Todo sobre Percusion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Trataremos temas referentes a percusion de bandas de gaitas y tradicional asturiana. Sientete libre y pregunta lo que quieras.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Tensión de los parches - Medior de tensión

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
marcocui

marcocui


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Localización : Uviéu - Asturies

Tensión de los parches - Medior de tensión Empty
MensajeTema: Tensión de los parches - Medior de tensión   Tensión de los parches - Medior de tensión EmptyMiér Feb 08, 2012 3:42 am

Buenes,

pa nun facer mui llargu l'otru post, y teniendo en cuenta que nun ye una entruga d'harmonía nin afinación (aunque tenga daqué que ver con ello) voi abrir otru.

El tema ye l'usu del medior de tensión pa los parches (caxa/timbal).Pa mí ye daqué desconocío.

Supongo que sedrá una obviedá, pero yera pa ver si podéis desplicar un pocu les ventaxes del usu del medior de tensión. En qué beneficia al instrumentu o a los parches y como inflúi na afinación.

Tamién me gustaría si pudieseis desplicar como usalu y si merez la pena facese con ún pa iguar les tensiones de los parches de la percusión, o en cambiu, ye una cuestión menor.

Gracies!!
Volver arriba Ir abajo
DiegoPuron
Admin
DiegoPuron


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 44

Tensión de los parches - Medior de tensión Empty
MensajeTema: Re: Tensión de los parches - Medior de tensión   Tensión de los parches - Medior de tensión EmptyMiér Feb 08, 2012 10:28 am

Bien bien, me gusta lo de que se abran mas hilos, así esto empieza a funcionar.

Los medidores de tensión fueron un misterio y un descubrimiento a la vez. Parece difícil de usar y las primeras veces te vuelves un poco loco, pero te aseguras que el parche este tensionado igual en todos los puntos de apriete, o como dicen los escoceses que el timbal este afinado consigo mismo. En resumen que el parche emita el mismo sonido en toda su extensión, porque no tenemos que olvidar que cuando golepas un parche, este vibra entero, y si no esta tensionado igual en todos sus puntos emitirá armónicos raros.

En cuanto a su uso es muy fácil. Pones el timbal sobre una superficie plana y nivelada. A continuación pones el medidor de tensión encima de una superficie dura tambien nivelada y calibras el cero. Luego vas poniendo el medidor a unos dos o tres dedos de distancia del aro enfrente de cada tensor y se va aplicando la misma tensión en todos los tornillos. Hasta aquí todo fácil, pero resulta que cada vez que aprietas un tensor cambia la tensión en ese punto y en los inmediatamente próximos, lo cual es un rompedero de cabeza para igualarlos pero... nadie dijo que fuera fácil, jejejeje. A contrapartida tiene un gran beneficio, que si anotas la tensión en la que el timbal quedo afinado, la próxima vez que cambies un parche es coser y cantar simplemente es ir hasta esa tensión.

No obstante recordar que esto va bien para timbales y bombo, en caja no funciona muy bien, por no decir no funciona a secas por la enorme tensión que aplicamos que hace que sea como una mesa, con lo cual obtenemos siempre el cero que calibramos al iniciar.

Si se te ocurre algo mas... ya sabes, y en cuanto a Play Station creo que mi hermanu vende la de el, si quieres y pregunto, jajajaja lol!
Volver arriba Ir abajo
https://baqueteando.activo.mx
 
Tensión de los parches - Medior de tensión
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todo sobre Percusion :: Bandas de Gaitas :: Para Seccion Tenor-
Cambiar a: